Sintomas de Dejar de Fumar Cobsejos Útiles

Desde hace mucho tiempo es sabido que fumar daña no solo a los pulmones sino a la gran mayoría de los órganos el cuerpo. Fumar causa 87% de las muertes que resultan del cáncer de pulmón y también cause diferentes enfermedades cardíacas, vasculares, pulmonares, cerebrales y oculares. Debido a los diferentes compuestos de cigarrillo, dejar de fumar produce síntomas que no todos pueden superar, y al tratar dejar, vuelven a fumar.

En un estudio reciente realizado por la Universidad Pompeu Fabra se ha comprobado que los sintomas de dejar de fumar más frecuentes son la causa de déficit de atención y la alteración de la memoria por lo cual, un número realmente bajo de solo el 5% de fumadores, logra superar la abstinencia de la nicotina elevando así los números de personas que mueren de manera prematura a causa de la nicotina.

Dejar de suministrar nicotina al cuerpo, produce además otros síntomas indeseados incluyendo cambios físicos y emocionales como sobrepeso, ansiedad e insomnio. Fernando Barrendero, investigador principal de Neurofarmacología ha descubierto que el receptor CB1R es el encargado de los fallos de memoria y atención a dejar de fumar, por lo que se está trabajando en fármacos que mejoren la capacidad cognitiva ayudando a los fumadores a erradicar este hábito.

Leave a Reply