Mejores tratamientos para el dolor de cervicales

No dejes que el dolor cervial impida que sigas con tu ritmo de vida. Si bien el sedentarismo, la mala postura o una mala posición al dormir pueden causar dolor de cervicales, es importante estar informado para que este dolor no se convierta en cervicalgia, un dolor crónico que se siente como un pequeño pinzamiento que aparece de modo recurrente y es doloroso, ya que no nos permite girar la cabeza hacia ningún sentido.

Si bien la causa más común es una mala postura al dormir, si los dolores cervicales aparecen seguido, es recomendable acudir a un médico para que realice los estudio pertinente descartando lesiones que pueden resultar muy peligrosas sobre todo si no son tratadas a tiempo, ya que a veces podemos golpearnos sin darnos cuenta.

Primero que nada, es fundamental que una vez detectado el dolor se realice un tratamiento de inmediato para que el dolor no se extienda desde el cuello hasta los brazos. Se puede intentar aliviar el dolor con medicamentos y masajes para generar calor en la zona. Una vez que la zona esté masajeada, podrá hacer ejercicios que lo ayudarán a eliminar el dolor, haciendo pequeños giros y moviendo la cabeza de lado a lado, estirando la zona por completo, pero sin forzar.

Leave a Reply