Créditos con Sitema P2P, la Innovación de los Préstamos Personales

Para aquellos que aun no sepan de que se tratan los créditos P2P, debemos decir que es un innovador sistema de financiación que logra reducir al máximo los costos totales de las transacciones. Los préstamos los otorgan personas que son inversionistas y el portal de crédito solo obtiene una comisión por ellos. Un ejemplo de estos portales puede ser Bondora.es, que incorpora montos de hasta 10.000 euros con plazos de vencimiento de hasta 60 meses.

El procedimiento consta de prácticamente cuatro pasos:

  1. El cliente solicita el préstamo indicando el monto, el plazo de vencimiento y los datos requeridos, estos varían según la plataforma en Bondora por ejemplo, además de los datos personales se debe informar el objetivo del préstamo, los certificados laborales, documentos de ingresos mensuales y demás.
  2. El portal analiza cuidadosamente la solicitud del usuario para determinar el nivel de riesgo que se asume en la entrega del préstamo.bondora opiniones
  3. Se entrega a los inversionistas la posibilidad del crédito informando todos los detalles. Para que uno de ellos decida financiarlo.
  4. Una vez autorizado por un inversionista, se realiza una transferencia bancaria a la cuenta del cliente con el dinero solicitado.

Una de las ventajas principales de los préstamos P2P para los prestatarios es que los intereses aplicados se reducen mucho, en comparación con los portales de minicreditos rápidos, esto se debe a que se actúa sin intermediarios entre ambas partes; además por supuesto de que los montos son gratamente elevados.

Leave a Reply